18
Jue, Abr

Santos se reunirá con el Papa Francisco el 16 de diciembre en Roma

Aunque aún no está confirmada la fecha exacta de la visita del Papa a Colombia, el embajador aseguró que hay un compromiso del Sumo Pontífice de venir al país el próximo año.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, confirmó que el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con el papa Francisco el próximo 16 de diciembre en Ciudad del Vaticano.

Esta reunión se dará en el marco de la entrega del galardón al presidente Santos llamado ‘Lámpara de la Paz´ que da la Comunidad de San Francisco de Asís a personajes que contribuyen a la paz en el mundo.

“El encuentro del Papa con el presidente va a ser el día 16 de diciembre en Roma, en la Ciudad del Vaticano, a las 10:30 de la mañana, eso ya está confirmado”, dijo el embajador. Aunque aún no está confirmada la fecha exacta de la visita del Papa a Colombia, el embajador aseguró que hay un compromiso del Sumo Pontífice de venir al país el próximo año.“Indudablemente todavía no existe la programación para el año entrante pero el Papa ha prometido venir a Colombia e inmediatamente sepamos la fecha la sabrán de inmediato”, explicó León Escobar.

Por su parte, el padre Enzo Fortunatto, vocero de la Comunidad Francisco de Asís, explicó que este premio no se entrega todos los años, sino cuando un personaje es digno de recibir la ‘Lámpara de la Paz´.De hecho, antes del presidente Juan Manuel Santos el último personaje que recibió este premio fue el israelí Shimon Peres, ganador del Nobel de Paz.


Ingreso de Usuarios