25
Jue, Abr

Candidatos a procurador prometen que no harán persecución y respaldarán el proceso de paz

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la intervención de la procuradora (e) Martha Isabel Castañeda, inició la audiencia pública en donde se escuchó a los tres candidatos para la jefatura del Ministerio Público.


Los aspirantes explicaron ante el senado las razones por las cuales deben ser elegidos en ese cargo.

El primero fue el exministro Fernando Carrillo, quien prometió que no convertirá la Procuraduría en un instrumento de persecución, sino que ofrecerá garantías para todos los sectores.

“Vengo a ofrecer garantías y no a ofrecer esas ideas que convierten a la Procuraduría en instrumento de persecución política”, señaló.

Dijo además que no representará a un grupo político en específico, ya que su deber será velar por el interés de toda la ciudadanía.

“No soy descendiente del sectarismo político, no vengo a este escenario para considerar que vaya a ser un procurador de un monopolio o de un sector político, porque debo representar los intereses de la sociedad y del Estado”, añadió.

Carrillo ha obtenido el apoyo del Partido de la U, de Cambio Radical y del Liberalismo. Adicionalmente el expresidente César Gaviria también se ha movido sigilosamente para que el exministro reciba el respaldo de las mayorías en el Senado.

La segunda en intervenir fue la exmagistrada María Mercedes López, quien dijo que espera ser la primera mujer en dirigir la Procuraduría General de la Nación.

Dijo que como funcionaria no tendrá intereses políticos y ofrecerá garantías a todos por igual.

“Seré una procuradora imparcial sin preferencia política e ideológica alguna, trataré a todos los ciudadanos con igualdad”, aseguró.

También habló del proceso de paz y dijo que ha respaldado los acuerdos firmados con las Farc en La Habana. “Quiero ser la procuradora del posconflicto colombiano”, sostuvo López.

Por su parte el ternado por la Corte Suprema, Jorge Perdomo, dijo que trabajará intensamente para que los acuerdos de paz vayan de la mano del ordenamiento jurídico.

Aseguró que el Ministerio Público no puede volver a convertirse en un obstáculo para la paz y dijo que trabajará por darle prioridad a los más vulnerables.


Ingreso de Usuarios