29
Vie, Mar

Lluvias afectan a vías del país por derrumbes y deslizamientos de tierra

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con la información dada a conocer por la Policía de Tránsito y Transporte y el Invías, se encuentran con cierre total algunas vías del país.


La segunda temporada de lluvias que se registran en la mayor parte de las regiones colombianas mantiene con cierre total 4 vías nacionales por derrumbes y deslizamientos y 14 carreteras con cierres parciales por caídas de puente, deslizamientos y manteamiento de túneles.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Policía de Tránsito y Transporte y el Invías, se encuentran con cierre total las siguientes vías del país.

En Norte de Santander en la vía La Lejía Sarabena, en la vereda San Josecito por deslizamiento de tierra.

En la vía Medellín- Bogotá por deslizamiento de tierra a la altura del sector de Cabuyal. Como ruta alterna está Medellín- Puerto Berrio.

También se presenta Cierre total en Boyacá en la carretera que de Tunja conduce a Chiquinquirá en el sector de la Esmeralda por deslizamiento de tierra y lodo. Como vía alterna las autoridades de tránsito recomiendan movilizase desde Villa de Leyva hasta Arcabuco.

En Cauca en la carretera Torotó. Inza- Guadalejo en el puente de Córdoba. Este cierre se registra por mantenimiento de la infraestructura

También se presenta paso a un carril en la vía Medellín- Barbosa en el kilómetro 5 por deslizamiento de tierra. Otro cierre parcial en la vía Belén- Samacá en el sector de Paz del Río por derrumbe.

Se presentan también Cierres programados por obras en 14 vías de los departamentos de Antioquía, Casanare, Cundinamarca, Chocó, Tolima y Valle del Cauca, por deslizamientos de tierra, lodo, caída de puentes y otras por mantenimiento de túneles.