25
Jue, Abr

Mujeres en gestación y niños sólo pueden consumir máximo dos latas de atún a la semana: Invima

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima-, Javier Humberto Guzmán, pidió tranquilidad a la población colombiana para que siga consumiendo atún, ya que este es una fuente importante de proteína y minerales.


Sin embargo, recomendó que por ser el atún un pez con cantidades elevadas de mercurio, es recomendable que no se exceda el consumo de 4 latas de atún semanales. “Lo importante es no exceder, para grupos vulnerables, madres lactantes, niños menores de 10 años y madres en gestación, el límite de dos latas de 160 gramos a la semana” sentencióç Guzmán.

 El Invima aseguró que ya inició el proceso sancionatorio contra las empresas que han comercializado atún con cantidades de mercurio superiores a 1mg/kg. “Los procesos sancionatorios tardarán de 4 a 6 meses. La sanción definitiva que puede establecer el Invima es de alrededor de 220 millones de pesos. No es una sanción muy alta, desde el punto de vista monetario, pero estamos trabajando para trabajar la ley que establece las sanciones que podemos establecer”.


Ingreso de Usuarios