28
Jue, Mar

"Es necesario que el nuevo acuerdo de paz no sea de alcance definitivo": Álvaro Uribe

Álvaro Uribe Vélez.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió tiempo al Gobierno Nacional para estudiar el nuevo acuerdo de paz anunciado hoy desde La Habana, el cual incluye las propuestas de los sectores del No, con el fin de dar a conocer sus impresiones, una vez lo consulten en su totalidad.


Desde Rionegro, Antioquia, Uribe señaló que este nuevo acuerdo no puede ser de alcance definitivo y debe incluir a todos los sectores de la justicia.

“He pedido al Presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno.” dijo Álvaro Uribe.

El hoy senador Uribe se reunió durante varias horas del sábado en Antioquia con el Presidente Juan Manuel Santos, y algunos delegados del Gobierno y el Centro Democrático, para conocer el nuevo acuerdo de paz que se anunció desde La Habana por los negociadores del Gobierno y las Farc.

“He insistido al Presidente de la República en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia.” dijo Uribe.

El uribismo señaló que en los próximos días darán a conocer su posición frente al nuevo texto del acuerdo de paz y que por ahora es necesario estudiarlo con detenimiento para determinar si incluye sus propuestas, tras la victoria del NO en el plebiscito el pasado mes de octubre.