20
Sáb, Abr

"Intervención de Electricaribe es "la mejor salida"": Santos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario agregó que con esa decisión se protege el suministro de energía para la costa atlántica.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que la intervención de Electricaribe, del grupo español Gas Natural Fenosa, es lo mejor para ordenar la compañía y garantizar el suministro de energía a sus clientes.
"Toma de posesión de Electricaribe, la mejor salida para ordenar empresa y garantizar servicio", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El mandatario agregó que con esa decisión se protege el suministro de energía para la costa atlántica.
El Gobierno colombiano ordenó hoy la intervención de Electricaribe, inmersa en una crisis financiera que se ha visto reflejada en la prestación del servicio a sus clientes.
La decisión fue anunciada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios mediante una resolución que "busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por Electricaribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre".
La intervención incluye la "toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe)", señaló la Superintendencia en un comunicado.
La crisis de la empresa, que atiende a 2,5 millones de clientes en los siete departamentos de la costa atlántica se arrastra desde hace meses en los cuales los usuarios han reclamado por las constates fallas en la prestación del servicio.
Electricaribe atribuye esa situación en parte a la falta de pago de numerosos clientes y al fraude en el consumo de electricidad.


Ingreso de Usuarios