29
Vie, Mar

Balance general de la jornada de aplicación, pruebas Saber Pro y Saber TyT

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con normalidad, este domingo 20 de noviembre se llevaron a cabo las pruebas Saber Pro y Saber TyT, donde se registró la asistencia de más de 300.000 personas en los 484 establecimientos de todo el país.

Saber Pro hace parte del conjunto de instrumentos estandarizados por el Ministerio de Educación Nacional para la evaluación de la calidad de la educación superior y determina las competencias genéricas necesarias para un adecuado desempeño y las competencias específicas de los estudiantes que están próximos a culminar sus estudios.

Los estudiantes y egresados de los diferentes programas: profesionales, técnicos y tecnológicos, presentaron la prueba en una jornada de 7:00 a.m. hasta el mediodía la primera sesión, y la segunda sesión desde la 1:30 p.m. hasta un tiempo máximo de cuatro horas y media. De acuerdo a los reportes del Instituto, se registró un ausentismo en la primera sesión del 2,36%, un equivalente a 7.131 estudiantes y en la segunda sesión del 1,81%, equivalente a 4.425 estudiantes. Durante la jornada de aplicación, a nivel nacional se reportaron 15 anulaciones de examen, la mayoría por uso de celular durante la prueba y en otros casos por el uso de calculadora.

Así mismo 92 personas privadas de la libertad fueron citadas para presentar este examen desde 23 establecimientos penitenciarios. Los resultados se podrán consultar a partir del 17 de marzo de 2017 a través del portal institucionalwww.icfes.gov.co