28
Jue, Mar

Un punto del IVA de la reforma tributaria ira para la salud y Educación

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La propuesta del Gobierno nacional en la Reforma Tributaria Estructural es incrementar la tarifa básica del IVA del 16 al 19% a partir del primero de enero de 2017, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.


 Reveló que en las reuniones con los ponentes se acordó que uno de esos puntos se destine exclusivamente a la educación y a la salud, porque la idea es establecer un IVA social.

 “Necesitamos más recursos para el régimen subsidiado para mejorar la calidad de la atención a los afiliados al régimen subsidiado que es la mayoría de lao colombianos, y también porque necesitamos más recursos para asegurar la continuidad de muchos programas educativos”, puntualizó el ministro. 

Dijo que la idea es comenzar la votación de la reforma la próxima semana en las comisiones económicas e indicó que se viene trabajando de forma coordinada con los ponentes para tener listo el proyecto en la presente semana. Cárdenas estimó que existe el tiempo necesario para la aprobación de la reforma en el Congreso de la República.