20
Sáb, Abr

David Barguil pedirá a conservadores no participar en refrendación de acuerdos

David Barguil.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Barguil también anunció que el conservatismo votará un mandato para tener un candidato a la Presidencia de la República en 2018.

El presidente del partido Conservador, David Barguil, le pedirá a los congresistas no participar en la refrendación del acuerdo de paz la próxima semana.

“El mecanismo tiene que ser la refrendación popular”, dijo.

En la convención intervendrá la excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez; el exprocurador, Alejandro Ordóñez; el jefe del equipo negociador con el ELN, Juan Camilo Restrepo, entre otras personalidades.

Barguil también anunció que el conservatismo votará un mandato para tener un candidato a la Presidencia de la República en 2018. Entretanto, se refirió a las recientes propuestas de las Farc, como la creación de un gobierno de transición.

“Que aquí los colombianos de bien hayamos tenido la generosidad de abrirles la puerta para que ellos entren a la vida civil y democrática es una cosa, y creer que un narcoterrorista nos va a marcar la agenda política de Colombia es otra muy distinta. El Conservatismo va a enfrentar a las Farc y a sus propuestas desde la democracia”, advirtió.

Finalmente, dijo que durante su período hubo logros, pero también frustraciones.“La unidad es una de mis mayores frustraciones al frente del partido. Nos dividimos y cuando eso pasa pierde el conservatismo y pierde Colombia.


Ingreso de Usuarios