20
Sáb, Abr

El Gobierno no se dejará presionar del Eln para negociar un cese al fuego prematuro: Restrepo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe negociador con el Eln y exministro conservador, Juan Camilo Restrepo, le dijo a esta guerrilla que no aceptarán presiones, que se vienen realizando con acciones terroristas, para iniciar de forma anticipada un cese bilateral al fuego.

 En el marco de la Convención Nacional Conservadora, Restrepo afirmó que “la mesa de negociación no se va a dejar presionar para negociar un cese al fuego prematuro por una escalada terrorista”. 

Agregó que “ni las fuerzas legítimas, las Fuerzas Armadas de Colombia, dejarán de ejercer a plenitud su responsabilidad para estar presentes en cualquier parte del territorio nacional, sin que ninguno le sea vedado”.

 Sin mencionar directamente al político chocoano, Odín Sánchez, le hizo un nuevo llamado al Eln para que asimile que todo secuestro, todo atentado a los derechos humanos de civiles, así como los que se realizan contra la infraestructura, “en vez de acercar la mesa a la negociación de un cese al fuego lo que va hacer es alejarlo”.

 “Esperamos que la mesa de negociación en Quito podamos inaugurarla pronto”, afirmó el jefe de la delegación de paz con esta guerrilla. 

Al socializar la negociación de paz con los miembros del partido Conservador en pleno, afirmó que algunos capítulos de lo negociado con las Farc podrán ser aplicados analógicamente a los acuerdos a que se llegue con el Eln, sin embargo, aseguró que la agenda que se abordará es autónoma y se negociará con la mayor participación posible de la sociedad civil.


Ingreso de Usuarios