29
Vie, Mar

El 50% de las viviendas rurales nuevas será entregado a mujeres campesinas: MinAgricultura

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno Nacional entregará a las mujeres campesinas el 50% de las viviendas nuevas para protegerlas de los hechos de violencia intrafamiliar que han afrontado.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri manifestó que se empezó con un 30%, en el presente año se llegó a un 49% y para el 2017 la meta es tener una cobertura del 50%.Dijo que la idea es titular las viviendas nuevas que se están entregado en el campo a la mujer rural que han sido objeto de hechos de violenciaen sus hogares.

“Una manera de protegerlas es titulando las viviendas rurales gratis a ellas directamente. Así lo estamos haciendo y vamos a fortalecer esa política”, subrayó.El anuncio fu hecho en el marco de la presentación del informe final del Censo Nacional Agropecuario.

El ministro de Agricultura reconoció que la pobreza, la informalidadlaboral y el bajo nivel educativo son hechos que no se pueden desconocer y que el Gobierno nacional está trabajando de una manera coordinada para reducir estos indicadores a su más bajo nivel posible.