20
Sáb, Abr

Farc pidieron perdón a familiares de diputados del Valle asesinados

El acto se realizará en cumplimiento del punto 5 del Acuerdo para el fin del conflicto refrendado por el Congreso.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En acto privado en la tarde de ayer varios de los máximos líderes de las Farc hicieron parte del acto de reconocimiento de responsabilidad y perdón a los familiares de los diputados del Valle, asesinados por esa guerrilla.

En la Iglesia San Francisco de la capital del Valle del Cauca, se realizó el acto en el marco del cumplimiento de uno de los puntos del acuerdo de paz, en el que esa organización deberá reconocer y dignificar la memoria de los 11 diputados secuestrados y asesinados en 2007 y del subintendente Carlos Alberto Cendales, asesinado también en medio de su cautiverio.

“Cometimos una grave injusticia con ustedes” al asesinar a sus seres queridos, dijo el comandante guerrillero Pablo Catatumbo “Nunca fue una acción intencionada, porque no teníamos nada en contra de los diputados”, sostuvo Catatumbo, uno de los comandantes de las Farc.

“Nos duele profundamente haber causado este dolor (...) les pedimos perdón porque les causamos dolor”, aseveró Catatumbo, tras calificar de “vergonzoso” el asesinato de los políticos.

Los familiares de los políticos desaparecidos habían solicitado que el acto fuese privado y sencillo y en el mismo, participaron exclusivamente miembros de las Farc, familiares de los diputados y del subintendente Carlos Alberto Cendales, además de algunos invitados de las familias.

En el mismo acto se reivindicó el buen nombre del exdiputado Sigifredo López y su familia, único sobreviviente de estos hechos, quien fue señalado por la Fiscalía como uno de los presuntos cómplices del secuestro y crimen de sus compañeros, ya que posteriormente se demostró que no tuvo responsabilidad alguna.


Ingreso de Usuarios