19
Vie, Abr

Comienza Expoartesanías 2016 en Corferias con 830 expositores y 32 etnias

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el 18 de diciembre los colombianos podrán disfrutar de la feria artesanal especializada de América Latina.

Este martes se inauguró en Corferias, la feria de producto artesanal tradicional más grande de Colombia que se lleva a cabo en diciembre cada año.

Serán 14 días de encuentro para la comercialización de productos artesanos de indígenas, afrocolombianos, comunidades rurales y urbanas y artesanos contemporáneos.

Catalina Sánchez, directora de ferias y eventos Artesanías de Colombia, dijo que “este año hay 830 expositores en total, 32 etnias en el pabellón indígena e internacionales tenemos 36 entre ellos los más reconocidos, Bolivia, El Salvador, Guatemala, España, Italia, Kenia, Uruguay, entre otros.Tenemos este año el pabellón gastronómico que tiene una muestra muy interesante de nuestra cultura gastronómica”.

En la agenda del evento se encuentran talleres, ruedas de negocios nacionales e internacionales, conversatorios, charlas y asesorías en educación financiera.

Esta feria ofrece productos elaborados con materias primas como: fibras, textiles, madera, plata, oro, arcilla, cerámica y piedra, entre otros.

Expoartesanías se ha constituido como una plataforma comercial que rescata las tradiciones, fomenta los oficios y las técnicas y facilita un acercamiento entre productores, comercializadores y compradores.


Ingreso de Usuarios