24
Mié, Abr

Economía tendrá mejores indicadores en 2017: Corficolombiana

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En primer lugar, para 2017 se espera un crecimiento del PIB que esté en torno al 2,8%, una vez deje atrás muchas de las turbulencias que presentó a lo largo de 2016. De esta forma, se prevé que el aporte que suponga las inversiones en infraestructura 4G y mayores inversiones petroleras, así como una menor inflación y tasas de interés, serían los puntos clave en este sentido.

"El próximo año será mejor, para empezar por el simple hecho de que 2016 fue muy malo", señaló Camilo Pérez, gerente de investigaciones económicas de Banco de Bogotá.

Andres Pardo, director Ejecutivo de investigaciones económicas de Corficolombiana, por su parte, agregó que será un mejor año, aunque de forma relativa. Eso sí, el país se beneficiará porque ya pasó el efecto del fenómeno del Niño, el paro camionero y se conocerá el resultado de la reforma tributaria.

De igual forma, Pardo considera que habrá un aumento en el recaudo por la Reforma de $7,3 billones, lo que unido a otras variables, dejará una liberación de $15 billones de recursos para el país.

Por último, destacar que en el contexto internacional, las políticas que lleve a cabo Donald Trump en Estados Unidos, así como los movimientos del precio del petróleo y los estímulos de los bancos centrales, marcarán la agenda económica. "La economía mundial presentará un leve repunte, principalmente impulsado por una mayor expansión de las economías emergentes, y en medio de una estabilización de la actividad económica de China y el repunte de los precios de las materias primas", señala el informe de Corficolombiana.

Con información de Portafolio


Ingreso de Usuarios