18
Jue, Abr

“Esperemos lo que digan las autoridades, pero sería lo justo” : Iznaga

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La delegación de Colombia podría obtener una medalla de bronce más en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que el boxeador ruso, Misha Aloian, quien fue plata en los 52 kilos, diera positivo en un control al dopaje, por lo que el colombiano Céiber Ávila, a quien derrotó en cuartos, se quedaría con el metal de bronce.


 De acuerdo con el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), a Aloian se le encontró la sustancia tuaminoheptano, un estimulante que también se encuentra prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Dicho control se le realizó al pugilista ruso el 21 de agosto, día de la final de los 52 kilos, en la que cayó con el uzbeko Zoirov Shakhobidin, de 23 años, 3-0.

 El comunicado del TAS dice que el boxeador ruso resultó positivo en pruebas antidopaje con “sustancias no especificadas prohibidas” por la AMA, por lo que se le retiró la medalla que logró en las Olimpiadas. Tanto el Comité Olímpico Colombiano (COC) como la Federación Colombiana de Boxeo aún no tienen un comunicado oficial y esperan dicha información para pronunciarse sobre el caso.

 “Nosotros no sabemos nada, pero si es así, Céiber debe ser medallista”, le dijo Ciro Solano, jefe de misión de Colombia en Río de Janeiro. “Ya vi la información y si es así, si se confirma, pues Ávila es bronce, porque perdió con el ruso en cuartos de final, una instancia antes de la semifinal, en la que los boxeadores llegan a pelear el bronce”, precisó el DT de la Selección Colombia, el cubano Rafael Iznaga. Mucho se habló de la pelea con Aloian, la esquina colombiana criticó, en esa ocasión, el 3-0 a favor del ruso, pero nada se pudo hacer.Ahora, la lucha será otra, porque le entreguen el bronce al colombiano. “Ufff, es una buena noticia. 

No sé qué hacer, estoy temblando, me siento nervioso por lo que ha pasado, pero si salió positivo, pues la plata debe ser para el chino Hu Jianguan, y el bronce, para Colombia”, aseguró Ávila.


Ingreso de Usuarios