20
Sáb, Abr

"La reforma tributaria es necesaria para que el país no retroceda": Mauricio Cárdenas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El ministro de Hacienda,Mauricio Cárdenas, se mostró optimista en que el gobierno pueda sacar adelante la reforma tributaria presentada al Congreso.

 El jefe de la cartera económica considera que si la reforma no logra salir adelante el país retrocedería en materia social. "Necesitamos mantener el avance se la política social y para eso se necesitan recursos, del IVA se los tres puntos ya se decidió que hay un punto de IVA social, los cuales se destinarán, el 50 por ciento a la educación y el 50 por ciento a la salud " expresó.

 El Ministro dijo que el país necesita que la atención en la salud mejore, que los pacientes se puedan atender más rápidamente y que los tratamientos sean los adecuados, para lo cual es indispensable la Reforma Tributaria. Igualmente Cárdenas dijo que la educación necesita los recursos de la reforma para seguir avanzando. 

"especialmente para que las familias colombianas no tengan que escoger cuál de sus hijos avanza a la educación, técnica, tecnológica y universitaria para que todos puedan dar ese paso con más créditos" dijo.

 El ministro estuvo este domingo en Ovejas, Sucre, acompañando al Departamento Para la Prosperidad Social en el cierre de la jornada Cien Días 500 hechos.


Ingreso de Usuarios