29
Vie, Mar

Esta semana se hará el último esfuerzo para concertar el incremento al salario mínimo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo jueves se reunirá el Gobierno, los empresarios y los trabajadores, con el fin de buscar un acuerdo al incremento del salario mínimo que devengan cerca de 2 millones de colombianos en el país, para el 2017.

Antes de esta sesión extraordinaria la ministra del Trabajo, Clara López, dijo que espera un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, luego de su regreso de Europa.

López reiteró que el Gobierno estará esta semana en proceso de unificar una posición y se procederá a una reunión con todos los sectores para concertar el alza al salario mínimo.

“Es de resaltar que tanto sindicatos como gremios tienen el ánimo de concertar esta importante decisión que trasciende en función de la calidad de vida de los colombianos, la justicia social y también en la construcción de paz de nuestro país”, afirmó la titular de la cartera Laboral.

Por ahora los empresarios mantienen su ofrecimiento del 6.5 por ciento y los trabajadores su petición de 14 por ciento. Sin embargo se buscaría un punto medio para buscar el acuerdo.

Tal como lo estable la Ley de 1996 que rige la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y laborales, el 15 de diciembre venció el plazo ordinario de la negociación, y a partir de ahora empiezan las sesiones extraordinarias, las cuales se podrán extender hasta el próximo 30 de diciembre.

Por ese motivo, el Gobierno convocó y dentro de estos términos a una reunión de la comisión de concertación el próximo jueves a las 8 de la mañana.