18
Jue, Abr

Uribe anuncia acciones penales contra consejera de Estado

Uribe aseguró que cuando los magistrados regresen de la vacancia judicial presentarán los recursos de rigor ante el propio Consejo de Estado.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente del Centro Democrático manifestó que jamás le mintieron a la ciudadanía cuando en campaña dijeron que “Timochenko” podría ser candidato presidencial.

El Centro Democrático considera que el auto del Consejo de Estado que catalogó de mentirosos a los promotores del NO durante la campaña del plebiscito por la paz, es un completo abuso de poder.

Es por esto que el propio expresidente Álvaro Uribe anunció acciones penales en contra de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez e informó que también presentará varios recursos populares y judiciales en contra de la decisión.

“El Centro Democrático está pensando en una acción popular para hacer respetar la molaridad pública de 6 millones y medio de votantes, porque la magistrada no puede afectar las motivaciones de esos colombianos”, señaló Uribe.

“Pensamos en una tutela para defender el derecho fundamental de participación política de seis millones y medio de colombianos que votaron por el NO”, añadió.

Agregó que “también en una acción penal, por ejemplo cuando la señora magistrada dice que fue mentira nuestra afirmar que íbamos por el camino del castro-chavismo, queda claro que estaba procediendo con un criterio político y no jurídico y ese el camino de las configuración de los delitos”.

Presentarán recursos

Uribe aseguró que cuando los magistrados regresen de la vacancia judicial presentarán los recursos de rigor.

El senador y líder del Centro Democrático aclaró que jamás le mintieron a la ciudadanía cuando en campaña dijeron que Timochenko podría ser candidato presidencial, tampoco cuando afirmaron que los responsables de delitos atroces no irían a la cárcel y tampoco cuando denunciaron que las Farc no va a devolver su fortuna para reparar a las víctimas.


Ingreso de Usuarios