28
Jue, Mar

Uribe exige a Santos contar "todo lo que sabe" sobre sobornos de Odebrecht

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El expresidente Álvaro Uribe defendió la gestión de su Gobierno para la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol a la empresa Odebrecht y dijo que este proceso se adelantó con todos los requisitos de ley y con asesoría de expertos internacionales.

De igual forma, le pidió al presidente Juan Manuel Santos contar todo lo que sabe sobre este escándalo de pago de sobornos y explicar una supuesta reunión que habría sostenido con los directivos de esta compañía.

“Todo el proceso se adelantó con Asesoría de la Corporación Financiera del Banco Mundial y con comités de expertos. Este Gobierno contrató la ampliación del tramo Ocaña-Gamarra, la navegabilidad del río Magdalena y tramos en la ruta Puerto Boyacá –Chiquinquirá”, sostuvo Uribe.

“Pedimos al presidente de la República que confirme si él tuvo o no una reunión con los directivos de Odebrecht en Panamá durante la Cumbre y si tuvo esa reunión, que le informe al país todo lo que sabe sobre estos sobornos”, manifestó.

“A la Fiscalía General de la Nación le pedimos que proceda con celeridad y severidad para ver cuáles son los beneficiarios de estos sobornos”, añadió.

Defendió la transparencia con la que actuó durante su Gobierno en la adjudicación de los contratos de las mega-obras de infraestructura.

“Quiero decirle al país que en mi larga vida pública he manejado con absoluto cuidado los recursos del Estado, jamás he preferido o vetado un contratista por razones distintas a las razones de ley”, añadió.

Volvió a defender al exministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y aseguró que sus actuaciones públicas y académicas fueron impolutas.