25
Jue, Abr

Denuncian circulación de menores a zonas veredales en Antioquia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pocos días de comenzar la movilización de guerrilleros a los cinco territorios establecidos para el departamento: Vigía del Fuerte, Anorí, Ituango, Dabeiba y Remedios, aún no son apropiados para una permanencia adecuada.

El gobernador manifestó que si el Gobierno Nacional le hubiera permitido intervenir en infraestructura, dichas zonas ya estuvieran listas, por lo que espera que se cumpla la fecha estipulada del 30 de diciembre.

“El presidente en un consejo de seguridad manifestó que prohibía a los gobernantes regionales invertir en esas zonas de concentración. Por eso estamos quietos, si nos hubieran pedido ayuda esto estuviera listo”, expresó.

Pérez denunció que en municipios como Yondó, persiste el desplazamiento de menores de edad hacia las zonas de pre concentración, además del contacto de los guerrilleros con la comunidad y en algunos casos, la visita de mujeres, al parecer, a prestar servicios sexuales.

“Hemos recibido quejas sobre la circulación de menores hacia la zona de concentración en Yondó, y que en Dabeiba, que los guerrilleros bajan a tomar whisky al pueblo”, expresó el mandatario.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez manifestó que el 29 de diciembre, visitará las zonas de concentración para verificar si se va a cumplir lo pactado por el Gobierno Nacional.


Ingreso de Usuarios