28
Jue, Mar

Minvivienda ejecutó el 98% de su presupuesto en el 2016

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una ejecución presupuestal del 98% en 2016, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en cabeza de Elsa Noguera De la Espriella se consolidó como una de las entidades líderes del Gobierno Nacional en este frente según el Portal de Transparencia Económica, lo que significa que los recursos se ha invertido en grandes obras de vivienda y agua potable que aportan progreso y generan empleo en el país.

“Estos logros motivan a seguir trabajando con la misma dedicación y eficiencia ya que las cifras manifiestan que se ha contribuido al crecimiento social y al desarrollo del país, generando más empleo como ha sido tendencia durante todo el año”, expresó la jefe de cartera de Vivienda.

Uno de los grandes logros de este año fue la continuación del programa de viviendas gratis. En maratónicas jornadas de la Ministra junto al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se firmaron 112 convenios con entidades territoriales para construir las primeras 20 mil viviendas gratis de la segunda fase de este programa que contempla un total de 30 mil.

También ha sido muy importante la inversión en equipamientos sociales que asciende a más de 841 mil millones de pesos, con los que se construyen colegios, canchas, centros de salud, centros de desarrollo infantil, bibliotecas y puntos digitales. Se ha llegado a 116 proyectos de vivienda en 40 municipios.

Otros de los logros en 2016 están por el lado del programa Mi Casa Ya Ahorradores y Cuota Inicial. Este año en el primero se están ejecutando 70 mil viviendas, de las cuales 28.100 ya fueron entregadas. En el segundo se ha cambiado la vida de 28.347 personas.

“El 2016 fue un gran año, vamos a cerrar muy bien y seguramente en el 2017 alcanzaremos todo lo que nos hemos propuesto”, agregó Noguera.

Además destacó que gracias a los recursos que ha ejecutado la cartera que lidera, se han tenido importantes avances en materia de acceso de la población más necesitada a agua potable. De hecho en lo corrido del año fueron 521 mil personas las que tuvieron por primera vez acceso al preciado líquido y se llegó un total de 5,6 millones de colombianos beneficiados durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Ahora el reto es llegar a las zonas rurales más apartadas con los servicios de agua potable y saneamiento básico, por lo que este año logramos sacar adelante el decreto de esquemas diferenciales para generar soluciones de acuerdo con las necesidades específicas”, concluyó la Ministra.

Minvivienda ejecutó el 98% de su presupuesto en el 2016