18
Jue, Abr

Ampliación de las licencias de maternidad costará $160.000 millones anuales

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las Eps consideran positiva la medida ya que disminuye las enfermedades de los niños.

El Ministerio Nacional de Salud estima que la ampliación del periodo de maternidad costará alrededor de $160.000 millones anuales. Este dinero deberá asumirlo el Sistema de Salud, a través de las Eps.

Jaime Arias, presidente de Acemi, asociación colombiana de empresas de Medicina Integral, aseguró que a pesar que esta medida tendrá gastos millonarios será beneficioso para la salud de los menores de edad.

”Estos $100.000 millones se justifican porque los niños van a estar mejor, las mamás más satisfechas y mejor los hogares. Por eso las recibimos bien”, comentó Arias.

El líder gremial le pidió al Congreso y al Gobierno Nacional, que es necesario aprobar un mayor presupuesto al sistema, ya que “leyes como estas se aprueban muy frecuentemente en el Congreso. Que son leyes que tienen un costo altísimo para el sistema. Pero cuando existe la posibilidad de darle algunos recursos al sistema, no se los dan o se los dan mínimo”.

Según cifras del Gobierno, el hueco fiscal del sistema para 2017 será de $2 billones. Mientras que los ingresos por el impuesto al tabaco serán $300.000 millones en 2017 y $500.000 millones en 2018 y el del medio punto del IVA aportará de $1,3 billones adicionales.


Ingreso de Usuarios