19
Vie, Abr

Van 75 conductores sorprendidos en estado de embriaguez en este puente festivo

En 2016 la Policía de Tránsito sancionó 26.357 personas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía de Tránsito denunció que de 1.043 pruebas de embriaguez que se han realizado en el país, han dado positiva 75 de ellas, por lo que sus conductores han sido sancionados.


Así mismo que se han movilizado más de 700 mil vehículos por la red vial nacional; de Bogotá han salido cerca de 69 mil e ingresado 50 mil.

En cuanto a la accidentalidad, el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito, dijo que han sido reportados 10 accidentes que han dejado el saldo de una persona muerta y 16 lesionados.

“Estas cifras son inferiores a las presentadas el año anterior. La accidentalidad ha bajado un 85%, la fatalidad un 90% (el año pasado iban 10 muertos) y las lesiones un 83 %”.

En 2016, la Policía de Tránsito sancionó 26.357 conductores, lo que significa que cada día fueron sorprendidos en Colombia en promedio 72 conductores ebrios al volante.

“El alcohol perjudica la capacidad de discernimiento, torna los reflejos más lentos y reduce la atención y la agudeza visual. También disminuye la presión arterial y deprime la conciencia y la respiración”, finalizó el general Castrillón.


Ingreso de Usuarios