29
Vie, Mar

MinInterior apoyará creación de una unidad de frontera contra el contrabando

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Avanzan los diseños para la creación de una Unidad de Frontera, para la cual se tienen contemplados más de tres mil millones de pesos en capacidades tecnológicas por parte del Ministerio del Interior. Dicho proyecto contará con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta y la Policía.

El coronel Yesid Arango, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó: “Hemos estado hablando del aumento del pie de fuerza, pensando en el control de los puentes internacionales y la unidad de frontera, de los cuales ya contamos con un importante apoyo del Ministerio del Interior”.

Además, agregó que la unidad de frontera será una unidad experimental, que se va a efectuar en los 7.5 kilómetros que tiene la Policía Metropolitana dentro de la jurisdicción en la frontera y los puentes internacionales. Arango precisó que esto tiene como objetivo “generar controles reales con patrullas, movilidad de inteligencia, cámaras de vigilancia y drones que apoyarán la labor de la Policía”.

La Alcaldía de Cúcuta cofinanciará los recursos para poner en funcionamiento en el menor tiempo posible esta unidad que apoyará la lucha contra el contrabando en la frontera.