28
Jue, Mar

Uribe insiste en persecución a Arias y afirma que AIS no fue un robo

Álvaro Uribe Vélez

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, fue destituido e inhabilitado por 16 años por la Procuraduría en el 2011 por el caso de Agro Ingreso Seguro y luego, en 2014, la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 17 años de prisión. 
Sin embargo, el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, insistió en que se trata de un perseguido político, y agregó que los recursos del programa que debía beneficiar a población campesina del país no se perdieron.

 Para Uribe, el presidente Santos “hoy dice que si (hay tratado de extradición), todo lo contrario de lo que dijo ayer para perseguir a Arias... Arias como mis compañeros que están en la cárcel no se han robado un peso, son perseguidos políticos”. Pese a que se calcula que el fraude pudo ascender a más 300 mil millones de pesos, Uribe defendió el programa que llevó a su ex ministro de Agricultura ante la justicia. 

“Arias no robó, Agro Ingreso Seguro le sirvió a más de 380 mil colombianos y agricultores, en más del 90 % pequeños y medianos”. Arias está en Miami y su equipo defensor argumenta ante la Corte del Distrito Sur de la Florida donde el Gobierno de Colombia está tramitando la extradición, que no existe un tratado vigente entre los dos países, por lo que no tendrían jurisdicción hacer efectiva la solicitud.