28
Jue, Mar

Arranca recolección de firmas para buscar cadena perpetua a violadores de niños

Desde la Registraduría, donde le fue entregado el formulario oficial para la recolección de firmas, Johana Salamanca hizo un llamado a los colombianos para que apoyen la iniciativa.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por tercera vez un comité promotor se da a la tarea de recolectar las firmas para el referendo que busca castigar con prisión perpetua a violadores, maltratadores y asesinos de niños en el país.

La lucha por el referendo que busca cadena perpetua a violadores de niños , en esta oportunidad la hija de la exsenadora Gilma Jimenez, Johana Salamanca Jiménez, será la encargada del comité que deberá recoger un millón 750 mil firmas para avalar este referendo, que posteriormente pasará al Congreso y luego a una revisión de la Corte Constitucional.

De pasar este proceso será el presidente de la República quien convoque a los colombianos a la votación de este referendo.

Desde la Registraduría, donde le fue entregado el formulario oficial para la recolección de firmas, Johana Salamanca hizo un llamado a los colombianos para que apoyen la iniciativa.

“Vamos por esas firmas, el llamado es a todos los colombianos para que recojamos en tiempo récord las firmas que necesita es refrendo”, sostuvo.

Agregó que “más de 200 niños son enterrados en Colombia al año por causas asociadas al maltrato y cada día se viola en el país a 48 niños”.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien también hace parte de este comité, sostuvo que la única manera para que el Congreso no trunque una vez más esta iniciativa, es a través de la presión de los ciudadanos al recoger más de las firmas que se necesitan para activar el mecanismo del referendo.

El gobernador indicó “no es tan fácil que el Congreso lo apruebe, pero creo que la sociedad misma debe ser la que lo predisponga, por eso hay que recoger más del millón 800 mil firmas para que este sienta la presión de la sociedad”.

El comité tendrá 6 meses para recolectar estas firmas y quien esté interesado en la recolección de las mismas podrá imprimir el formulario en las páginas : yofirmoporlosniños.com y GilmaJimenez.com