23
Mar, Abr

Naciones Unidas alerta sobre aumento en el tráfico de personas en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Carlos Andrés Pérez, coordinador del programa Trata de Personas y Tráfico de Inmigrantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, sostuvo que la trata de personas se incrementó a nivel interno en Colombia, al señalar que entre enero de 2015 y junio de 2016 de reportararon 68 casos de trata de personas que evidencia incremento a años anteriores.

“El fenómeno de la trata era conocido como colombianos y colombianas eran explotados en el exterior, pero los indicadores y las cifras muestran que están en aumento los colombianos explotados dentro de la frontera del mismo país”, dijo Pérez.

El funcionario advirtió que el aumento de mujeres venezolanas que han llegado al Atlántico y Cesar con fines de prostitución también puede traer fines de trata de personas.

“En los departamentos de Atlántico, Bolívar y Cesar se han identificado caso de mujeres venezolanas que están siendo explotadas en la prostitución, hay un alto porcentaje que llegan a ejercerla libremente, pero en ese escenario hay muchos riesgos de trata de personas”, advierte la ONU.

Entre el mismo periodo del análisis de la ONU se precisa que fueron condenas por la justicia colombiana 53 personas por el delito de trata de personas.

La ONU aseguró que Medellín, Cartagena y Bogotá se han convertido en los mayores destinos de trata de personas, mientras que Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca son las regiones de origen del mayor número de víctimas de trata.


Ingreso de Usuarios