25
Jue, Abr

Presencia del Presidente de Francia impulsará avances para zonas de concentración

Zona de concentración en Ituango, Antioquia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los campesinos del caserío de Santa Lucía, confían en que la visita este fin de semana del presidente de Francia, Francois Hollande y el ministro de Asuntos externos de Alemania, Frank Walter Steinmeier, sirva para que se avance en las zonas de concentración en Antioquia.
 De las cuatro zonas veredales de transición y el campamento, dos de ellos tienen avances importantes y el resto reporta retrasos significativos. 

“Que viene una visita internacional, que viene el Presidente de Francia para una zona, son 23 zonas entonces están terminando y sería esta la última y nosotros estamos confiados en que se va a hacer y esperamos que se haga, se está demorando un poquito pero el momento llega”, confió Héctor Giraldo, líder de la comunidad de Santa Lucía. 

Admitió que aunque no hay ningún avance en el caserío, confían en que se va terminar en febrero. “Esto se va a concluir, la topografía es muy inclinada, pero eso va hacer ahí, nosotros creemos que es la mejor opción”, insistió el líder comunitario de la vereda Santa Lucía. 

Por ahora, Anorí y Vigía del Fuerte son las poblaciones que tienen mayores avances en Antioquia para la próxima concentración y desmovilización de las Farc. 


Ingreso de Usuarios