28
Jue, Mar

El 10% del país se beneficiaría del cannabis medicinal

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para una de las cinco empresas que ya tiene licencia de producción y fabricación de cannabis en Colombia, Econnabis, este porcentaje podría duplicarse apenas estas compañías tengan el aval de vender los derivados de la planta.

“El cannabis medicinal es una alternativa natural para el manejo de la enfermedad. Las investigaciones han demostrado excelentes resultados con pacientes que padecen de epilepsia, cáncer o esclerosis múltiple”, cuenta Mauricio Krausz, CEO de Econnabis.

El directivo añade que con la aprobación del Invima de la comercialización de un fármaco a base de cannabis, llamado Sativex y que es producido por GW pharmaceuticals en Reino Unido, “se demuestra la efectividad de la planta y se dan los primeros pasos del país para la comercialización productos extractos del cannabis en Colombia”.

Aunque no hay datos precisos de cuánto significaría el mercado de marihuana medicinalen Colombia, un estudio de una compañía de inversión de capital, Ackrell Capital, dice que solo en Estados Unidos ese mercado movería más de 50.000 millones de dólares anuales.

Y por su parte, el presidente de Econnabis dice que año a año, las ventas de su empresa se duplicarían.