25
Jue, Abr

Senadores Navarro y Robledo respaldarán una coalición contra la corrupción

Los senadores Antonio Navarro del Partido Verde y Jorge Robledo del Polo, se manifestaron a favor de la propuesta de la senadora, Claudia López.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con la propuesta de la senadora y precandidata a la presidencia de la República, Claudia López, de construir una coalición contra la corrupción que no sería de partidos, sino de una plataforma ciudadana en esta campaña electoral que inicia en el país, se mostraron los senadores del Partido Verde, Antonio Navarro y del Polo Jorge Robledo.

Esta propuesta de la Congresista se conoció en una entrevista concedida a Yamid Amat y publica este domingo por El Tiempo.

Navarro manifestó que comparte completamente que ese es el camino, porque “llevamos cinco elecciones presidenciales consecutivas con temas como las Farc, la guerra y la paz, eso ya afortunadamente está resuelto”.

Dijo que el tema que es centro de la opinión nacional, sin duda es la mala calidad de público, la corrupción en donde hay una sucesión de escándalos.

“Lo que debemos proponer es la eliminación de la corrupción en la vida pública como una prioridad sensata y necesaria para el 2018”, afirmó el senador Antonio Navarro.

Por su parte el senador por el Polo, Jorge Robledo, manifestó que en este momento tiene planteada una precandidatura presencial en su partido, como la tiene Claudia López en el partido Verde.

“En nuestro caso lo que hemos acordado es definir sobre esa precandidatura, pero está claro que buscamos promoverla a nivel nacional, pero coincidimos en la idea en que es bueno generar algún tipo de fuerza conjunta que tendría que ver como se tramita en contra de toda esta corruptela y de los mismos con las mismas y gana Odebrecht como para poner un ejemplo”, afirmó Robledo.

Señaló que esa es una propuesta aplaudible que el Polo va mirar con toda tranquilidad y con toda diligencia, porque además del tema de la corrupción que es muy grave hay que mirar otros temas.

El Congresista dijo que como lo ha venido señalando la senadora López, esta Alianza es mucho más con la ciudadanía, acuerdos con fuerzas alternativas como: los Verdes, Maiz y Mira, por ejemplo.


Ingreso de Usuarios