23
Mar, Abr

Alerta por nueva ola de la ‘ruleta sexual’ que se extiende por Colombia

Este juego se practica en varias partes del mundo y ya está en el ojo de las autoridades.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Muchas han sido las noticias que se han dado a conocer alrededor de la ‘ruleta sexual’, sin embargo, hace ya un considerable tiempo que las autoridades habían logrado concientizar a los jóvenes colombianos que practicaban este peligroso juego, también conocido como ‘el muelle’.

No obstante, una nueva ola de esta práctica riesgosa para la salud está creciendo entre los adolescentes de Risaralda, más exactamente en Pereira y Dosquebradas, y se tema que pueda extenderse a ciudades de la Costa y otras partes de Colombia ya que la convocatoria para participar de estas “dinámicas” se hace a través de redes sociales, por lo que el contacto con quienes lo organizan está a tan solo un clic de distancia.

Así lo informó Caracol Radio luego que periodistas de Caracol Radio en Pereira obtuvieran el testimonio de un joven de 13 años que contó su experiencia en este juego recientemente.

Según lo contado por el adolescente, que fue únicamente identificado com Carlos Andrés, el juego en cuestión consiste en citar a jóvenes que pagan una módica cuota de 15 mil pesos y con ello tiene acceso a transporte y entrada los sitios -generalmente rurales- donde se llevan a cabo los encuentros.

La meta de este terrible juego, del que se pueden obtener enfermedades sexuales y embarazos, es mantener relaciones consecutivamente sin eyacular y bajo la presión de un cronómetro con el que los organizadores contabilizan el tiempo que los jóvenes controlan la expulsión de semen.

Carlos Andrés confirmó a Caracol Radio que la organización se fragua a través de Facebook donde se dan las coordenadas para encontrarse en un parque en el que los estará esperando un bus que los transportará a una finca, y estando allí el acceso a droga, en especial una denominada como Leidy’s, les ocasiona sensaciones de relax máximo, por el que a veces los jóvenes llegan a desconocer cuántas parejas sexuales pueden llegar a tener en una noche.

Ante el inminente riesgo que esto supone, el director de la Fundación Plataformas, Eduardo Montoya, aseguró en Caracol Radio que “conocieron el testimonio de un miembro de la comunidad LGTBI, quien aseguró que esta práctica se realiza los fines de semana y que se sabe de por lo menos 20 jóvenes del sexo masculino participan de ella”.

“Según Montoya, también se logró el testimonio de una joven que después de ser drogada tuvo actividad sexual con más de 20 jóvenes, esto sin su consentimiento”, precisa Caracol Radio.

Vale mencionar que la Fundación Plataformas presta sus servicios a personas pertenecientes a población con diversidad afectivo sexual y de género.

El llamado es a todos los padres para que estén alertas a las actividades de sus hijos en el diario vivir y a través de redes sociales, para sí minimizar el riesgo de que este peligroso juego se extienda a otras ciudades y se convierta en un problema de salud pública.


Ingreso de Usuarios