29
Vie, Mar

Salen a la luz más nombres en escándalo de Odebrecht

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El escándalo sobre los sobornos de Odebrecht en Colombia no para, habrá más implicados y capturas, afirmó la periodista Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Dijo que el senador José David Name está involucrado en los sobornos pagados para el contrato de la vía Ocaña – Gamarra, en el norte del país y que se le acusará ante la Corte Suprema de Justicia.

De otra parte, dijo que la Fiscalía espera más colaboración del detenido exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, quien estaría buscando un preacuerdo o negociación con la Fiscalía, pues irán tras sus propiedades y las de su familia.

Según Quinn, hasta el momento la Fiscalía ha detectado unos cuantos inmuebles que no representan los 6.5 millones de dólares que recibió y también harán un rastreo internacional.

Tras las versiones que lo vinculan al escándalo de Odebrecht, el senador del partido de la U José David Name negó tener algún vínculo con esa compañía brasilera y aseguró que no conoce al exsenador Otto Bula, quien fue capturado este fin de semana por este mismo escándalo.

El expresidente del Congreso manifestó en un comunicado que “he sido un persistente crítico de todas las maniobras relacionadas con la multinacional Odebrecht en Colombia y desde que se conoció el encarcelamiento de su principal ejecutivo en Brasil he solicitado que se investiguen a fondo todas sus ramificaciones en el país”.