29
Vie, Mar

Procuraduría abrirá investigaciones y presentará acción popular por escándalo de Odebrecht

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El procurador general, Fernando Carrillo, afirmó que sobre el escándalo de los sobornos de Odebrecht, ordenó la constitución de una Comisión Especial de Investigación e Intervención, que deberá dar resultados a más tardar en una semana. Y que presentará una acción popular en defensa de la moralidad y el patrimonio público.

"A partir de la confesión y la aceptación de cargos del señor García y de las declaraciones del señor Bula, se adelantarán las actuaciones disciplinarias con todo el rigor y eficiencia, y sus resultados se conocerán públicamente la próxima semana", afirmó Carrillo.

La Comisión, conformada por una procuraduría delegada para la contratación estatal, un procurador delegado para la intervención judicial, el director de investigaciones especiales de la Procuraduría y procuradores judiciales, revisará las actuaciones disciplinarias que se hayan efectuado en el pasado.

El procurador expresó que la acción popular pretenderá la "defensa de la moralidad y el patrimonio público. La seguridad jurídica no debe ser blindaje de los corruptos".