28
Jue, Mar

Colombia promociona avistamiento de aves y experiencias de naturaleza

Colombia promociona avistamiento de aves y experiencias de naturaleza en máxima feria turística Fitur 2017.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con su enorme riqueza en fauna y flora, Colombia inició su participación en la trigésima séptima Feria Turística Internacional, Fitur 2017, promocionando el avistamiento de aves y las experiencias de naturaleza.
El Gobierno, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el apoyo de ProColombia, presenta la oferta de turismo en 26 departamentos como Amazonas, Vichada, Guainía, Guaviare, Magdalena, La Guajira, Casanare, Chocó, Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y Cundinamarca, entre otros. “Fitur permitirá mostrar el potencial del país para el fortalecimiento del turismo en pos conflicto”, dijo la Ministra María Claudia  Lacouture.

 El potencial de nuestro país en turismo de naturaleza gira en torno a que Colombia es el primer territorio en el mundo en especies de aves, con 1.921, y de orquídeas, con 4.270 especies, de las cuales 1.572 son endémicas. 

Así mismo, Colombia es el segundo país con mayor número de anfibios (803 con 367 endémicos), mariposas (3.274 con 350 endémicas) y peces dulciacuícolas (1.435 con 311 endémicos). Finalmente, Colombia es tercero en palmas (289 con 47 endémicas) y reptiles (537 con 115 endémicos) y el cuarto en mamíferos (492 con 34 endémicos). Mientras que un turista promedio gasta aproximadamente USD$80 diarios en sus viajes, un viajero de naturaleza gasta casi USD$400 al día, lo que representa una gran oportunidad para la generación de divisas.

 Se calcula que cada turista que viaja por aviturismo gasta entre USD$2.500 y USD$3.000 por visita, de acuerdo con el estudio del Conservation Strategy Fund y Audubon National Society. 

La región Andina, el Caribe, el Eje Cafetero, los Llanos Orientales, la Amazonía y la Orinoquía, son las regiones que se promocionarán con el fin de incrementar el flujo de visitantes cuyo fin es el de avistar el mayor número de aves.