20
Sáb, Abr

ANI, por escándalo de Odebrecht pedirá nulidad del contrato de la Ruta del Sol II

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Agencia Nacional de Infraestructura  –ANI-, anunció que pedirá la nulidad del contrato para la Ruta del Sol en el tramo II, que está a cargo de un consorcio liderado por la brasileña Odebrecht, entidad cuestionada por el pago de sobornos para hacerse a los proyectos.
“Pediremos al tribunal de arbitramento del contrato que declare la nulidad del mismo, dados los actos ilícitos que dieron origen a su adjudicación”, dice la ANI y añade que así se permitirá la apertura de una nueva licitación para terminar las obras.

 En el comunicado, los directivos de la ANI se declaran indignados con las maniobras de Odebrecht y deploran lo realizado a través del excongresista Nicolás Bula “para influenciar de forma corrupta las decisiones” de esa entidad.

 La ANI también anuncia una auditoría independiente de los presupuestos y del modelo financiero asociado a la adición del tramo Ocaña-Gamarra, para identificar si hubo irregularidades en el mismo. Igualmente reportaron una investigación interna para establecer si hay funcionarios de la entidad implicados en esta trama criminal, para ponerlos a disposición de la justicia. 


Ingreso de Usuarios