19
Vie, Abr

Santos reiteró ofrecimiento a Uribe de nombrar delegado para diálogos de paz con ELN

El presidente busca evitar la polarización que se dio en la negociación de paz con las Farc, y que se demostró en el plebiscito del pasado 2 de octubre que llevó a la renegociación.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Antes de llegar a Colombia, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su propuesta al expresidente Álvaro Uribe de nombrar a un representante para las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN.

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, la propuesta de nombrar un representante para las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN se la dijo al senador cuando se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano, por lo que después de que se anunciara el inicio de las conversaciones de paz con el ELN, el mandatario insistió en su decisión.

“Como lo ofrecí ante el Santo Padre, reitero mi oferta a Álvaro Uribe de nombrar un delegado para negociación con ELN”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente.

Cabe recordar que las delegaciones del Gobierno y el ELN acordaron el inicio de las conversaciones de paz a partir del próximo 7 de febrero en Ecuador.

Sin embargo, antes de ese tiempo el grupo guerrillero deberá liberar al excongresista Odín Sánchez, mientras que el Gobierno deberá indultar a dos miembros del ELN ese mismo día.

Además, se habilitarán los dos gestores de paz del ELN de acuerdo a las fechas y protocolos establecidos.

Álvaro Uribe.


Ingreso de Usuarios