25
Jue, Abr

Juez ordena devolver a zona veredal a guerrilleros capturados con armas y dinero

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por orden de un juez municipal, cinco guerrilleros de las Farc que fueron detenidos con armas y más de 10 millones de pesos, al parecer producto de extorsiones, quedaron en libertad y fueron llevados por miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación a una zona de concentración.

La detención se dio en Colima, zona rural de San José de Guaviare, a 28 kilómetros del corregimiento El Capricho, cerca de la zona de preagrupamiento de San Miguel del Retorno.

“El Ejército Nacional estaba haciendo un retén y allí llegaron cinco personas motorizadas, que se identificaron como guerrilleros. Portaban armas tipo pistola y una suma de dinero”, dijo el juez Edwin Piñeros, quien presidió la audiencia.

En las maletas, los guerrilleros portaban armas de corto alcance, un fusil y la suma de 10.050.000 pesos.

Los guerrilleros detenidos son: Jeison Fernando Beltrán, Giovanny Murillo, John Faber Henao, Wilson Mulos y José Ignacio Castro. Este último es conocido con el alias de ‘Yamid’ y es jefe de la comisión de inteligencia de las Farc. En la carta, el juez ordena hacerse cargo de la entrega de los subversivos a la ONU.


Ingreso de Usuarios