19
Vie, Abr

Navelena incumplió pago del crédito que le hizo el Banco Agrario

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussan, respondió en entrevista con BLU Radio a la denuncia del senador Jorge Enrique Robledo sobre un supuesto préstamo irregular a Odebretch.

Dussan afirmó que la entidad no hizo el préstamo de 120 mil millones de pesos a la multinacional, sino a Navelena, una compañía que, según explicó, “es una persona jurídica diferente”, pese a que Odebrecht es uno de sus socios.

El presidente del banco informó que hasta el momento Navelena no ha realizado el primer pago a la entidad por el crédito, pago que debió hacerse en diciembre.

Sin embargo, Dussan dijo que no considera que haya conflictos al respecto. “Prácticamente está garantizado por cuenta de una fiduciaria que lo respalda”, dijo.

De otro lado, reveló que las condiciones del crédito realizado, contrario a lo que afirman las denuncias, “se hicieron de acuerdo al mercado” que operaba en esos momentos, “por lo que es igual a lo que se presta a los pequeños productores”.

Dijo que el Banco es una entidad comercial con énfasis en el sector rural y es "normal" que se realicen créditos de infraestructura, pues, señaló, “hay una parte del banco que financia otros sectores de la economía”.

Reiteró que el préstamo se realizó de forma “normal” con todas las etapas requeridas y los estudios del proceso que cualquier banco haría.


Ingreso de Usuarios