29
Vie, Mar

"No tenemos acciones legales para prohibir las corridas de toros": Alcaldía

Luego de un cierre de casi 5 años, debido a la prohibición de los toros en Bogotá, la Plaza de La Santamaría reabre sus puertas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gerencia para la protección animal advierte que están  apoyando procesos en las Altas Cortes y en el Congreso para prohibir esta actividad en el país.
   En medio de las polémicas arrancó la temporada taurina ayer domingo en la Plaza la Santamaría, luego de 5 años de cierre por prohibiciones del ex alcalde Gustavo Petro y porque entró en un reforzamiento estructural.

 Clara Lucia Sandoval, gerente de protección animal, explicó que esta administración acata las sentencias de las altas cortes donde ordena restituir la plaza de la Santamaría para la realización de corridas de toros.

 La funcionaria expresó que la única manera que se prohíba esta práctica en el país es a través del Congreso de la República, por esta razón el Distrito el proyecto de ley presentado por el senador Carlos Fernando Galán. 

"Se debe tener claro que no existe una acción legal que pudiéramos emprender para evitar el regreso de las corridas a Bogotá. No contemplamos las trampas legales, por eso sabemos que existen procesos en la Corte Constitucional y el proyecto del senador Galán y los vamos apoyar", explicó.