29
Vie, Mar

ANI adjudicó a KMA Construcciones el contrato para la Ruta Caribe 2

Este grupo es colombo-español y está conformado por las firmas KMA Construcciones S.A con el 50%, Ortiz Construcciones y Proyectos S.A 30% y Obresca S.A.S, 30 por ciento.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este contratado por Asociación Pública Privada demanda una inversión por 1,44 billones de pesos.

El vicepresidente German Vargas Lleras, dijo que la Ruta Caribe 2 es un corredor fundamental para la interconexión entre Cartagena- Barranquilla, dos polos de desarrollo en la región con una vocación de comercio exterior.

Aseguró que el proyecto demanda una inversión de 1,44 billones de pesos contempla la construcción de 79 kilómetros de segundas calzadas, 16 kilómetros en variantes y 8 intersecciones a nivel y desnivel, y la operación y mantenimiento de más de 253 kilómetros.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, manifestó que esta APP contempla 1,5 años de preconstrucción y 6,5 años de construcción y se compone de 9 unidades que comprende la operación, mantenimiento y acondicionamiento de la totalidad de vías que intervienen en el proyecto de Concesión Vial Ruta Caribe.

La Ruta Caribe 2 fue adjudicada a su originador, Grupo KMA construcciones ya que no se presentaron más proponentes que compitiera con su propuesta técnica y económica.