28
Jue, Mar

Gobierno y Farc activan proceso para entrega de menores de edad

Las Farc también se comprometieron a llegar a los 26 sitios, previstos para empezar su desarme, este 31 de enero. A partir de esa fecha, se activarían lo protocolos de salida de los menores.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las partes acordaron que el protocolo se dará cuando la guerrilla ingrese a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Esa fecha sería el 31 de enero.


La ministra Clara López, Joshua Mitroti por parte del Gobierno y Pastor Alape junto a Jairo Quintero de las Farc, tomaron la decisión de que los menores saldrán tan pronto las Farc ingresen a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, movimiento que se haría el 31 de enero aunque esa fecha podría modificarse según los avances logísticos.

Así mismo se definieron 10 lugares transitorios de acogida a donde llegarán los menores de las zonas y en donde se realizará el diagnóstico y revisión de su situación para iniciar el proceso de restablecimiento de Derechos por parte del Estado.

La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, liderará la puesta en marcha del programa, siguiendo los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Reincorporación.