23
Mar, Abr

Empieza operativo de liberación de Odín Sánchez

El próximo 7 de febrero el ELN y Gobierno retomarán los diálogos en Ecuador.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la liberación por parte del Gobierno de dos guerrilleros del ELN que estaban encarcelados, se activó el operativo para entregar al excongresista Odín Sánchez


Juan Carlos Cuellar y Eduardo Martínez, gestores de paz del ELN ya están en libertad, lo que permitió la activación del protocolo de liberación del excongresista chocoano. Todo como parte de los compromisos que permitirán la instalación de la mesa pública de negociación entre el Gobierno y esta guerrilla en Ecuador.

Este fin de semana salieron de prisión los dos gestores de paz designados por la guerrilla, Juan Carlos Cuellar y Eduardo Martínez, quienes permanecían recluidos en la cárcel de Bellavista, en Medellín, para integrarse al equipo negociador.

La noticia fue confirmada por la cuenta de twitter del ELN, desde donde escribieron: “La militancia del ELN saluda a los comandantes que el gobierno nombró como gestores de Paz y que hoy –el sábado- recobraron su libertad”.

Al tiempo que se produjo este gesto por parte del Ejecutivo se inició el operativo humanitario, en el que participará una comisión de obispos e integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, para poner en libertad al excongresista chocoano Odín Sánchez.

En las próximas horas se habrá cumplido este último compromiso y se podrá dar paso a la instalación de la mesa de diálogos en Ecuador, el próximo 7 de febrero.


Ingreso de Usuarios