28
Jue, Mar

El Polo cerró inscripción de candidatos presidenciales con Robledo como único aspirante

Senador Jorge Robledo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un comunicado explican que había un plazo y unos requisitos que solo fueron cumplidos por el senador Jorge Robledo, lo que lo haría el virtual único candidato de la colectividad.
 "El Polo Democrático Alternativo informa que una vez transcurridos los términos fijados en la proposición del Comité Ejecutivo Nacional de fecha 16 de enero del año en curso, sobre inscripción de aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República por el PDA, únicamente se inscribió de manera personal y directa el senador Jorge Enrique Robledo Castillo.

El CNE continuará el procedimiento en correspondencia con los Estatutos, las resoluciones del IV Congreso y las decisiones de la Junta Nacional del partido”. Aunque un grupo de ciudadanos inscribió a la candidatura de Clara López es una actuación inviable pues ella sigue siendo ministra de trabajo y una resolución obligaba a que la inscripción fuera personal. 

El sector que apoya a Clara López acudirá al CNE para pedir que sea el congreso nacional del partido el que defina si puede haber o no nuevas inscripciones.