29
Vie, Mar

Embajada de EE.UU. endurecerá medidas para solicitar visas

Los nuevos requisitos también se han comenzado a aplicar a otros países Latinoamericanos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la orden ejecutiva  firmada por el presidente Donald Trump el pasado 27 de enero para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo, el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes.
 Según la Embajada de Estados Unidos en Colombia, esta medida no se aplicará a solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales. También estarán exceptuados los solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años y quienes hayan tenido una visa de la misma categoría que haya expirado hace menos de 12 meses.

 "Esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Se recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible", señala la sede diplomática en Colombia. Asimismo se acortaron los plazos para renovar las visas vencidas sin entrevista, que antes era de cuatro años y a partir de ahora será de un año. 

"La gran mayoría de los colombianos renueva su visa dentro de 12 meses de su expiración. Por lo tanto, estos cambios no afectarán a muchos solicitantes", estimó la Embajada de EE.UU. El Departamento de Estado norteamericano aseguró que se compromete a facilitar los viajes con fines legítimos, pero su deber es "garantiza la seguridad de las fronteras y del pueblo  estadounidense".