25
Jue, Abr

Procuraduría cita al director de Banco Agrario por préstamo a Navelena de Odebrecht

Luis Enrique Dussan

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El procurador general  Fernando Carrillo reveló que los investigadores de la entidad escucharon en declaración al asesor jurídico de Odebrecht, Yesid Arocha, para determinar en qué consistió el contrato de lobby firmado con el exsenador Otto Bula, para lograr las firmas de los otrosíes al contrato de concesión 001 de 2010, de la Ruta del Sol II, y si se entregaron dineros a servidores públicos por esta gestión.
 Además anunció que escucharán a Luis Enrique Dussan, presidente del Banco Agrario, para determinar los motivos del préstamo al consorcio Navelena.

 Fueron 120.000 millones de pesos que la entidad le prestó al consorcio, que hace parte en un 80% de la firma brasilera Odebrecht. Esta decisión se tomó tras las inspecciones a la sede de la firma brasileña en Bogotá en la que se recopilaron los estados financieros de 2014 y 2015. 

Además se anexaron al expediente los reportes de la Superintendencia de Sociedades, en donde ese ente de control establecía que para el 2014 Odebrecht se encontraba, por su insolvencia económica, en una causal de disolución, y las actas de la junta directiva del Banco Agrario en donde se discutió el  préstamo a Navelena.  


Ingreso de Usuarios