23
Mar, Abr

ELN liberó a excongresista Odín Sánchez

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde hace diez meses por la guerrilla del ELN, fue liberado este jueves y entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El ELN se encontró con la misión humanitaria cerca del río Baudó, en el departamento del Chocó y Sánchez está siendo trasladado a Quibdó, capital regional, en un helicóptero del CICR.

El 27 de octubre, las delegaciones de paz del Gobierno y del ELN habían acordado la liberación del dirigente político y hasta último minuto el Gobierno esperó dicho gesto humanitario que dio al traste con la instalación de la mesa y agudizó la crisis en las negociaciones.

Después de un trabajo intenso, el 18 de enero las partes acordaron el que el 2 de febrero debía ser liberado y a su vez ser indultados dos guerrilleros y nombrar dos gestores de paz para instalar la mesa pública, el próximo 7 de febrero en Quito.

El 31 de enero, las Fuerzas Militares cesaron sus operaciones en cerca de 50 kilómetros entre el bajo y medio San Juan para permitir la entrada de la comisión humanitaria a la zona y recibir al excongresista.


Ingreso de Usuarios