19
Vie, Abr

“¡Ya estoy libre!”, dice Odín Sánchez

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“¡Ya estoy libre, me voy porque me deja el helicóptero!”, con estas palabras el dirigente chocoano Odín Sánchez abandonó las selvas del Bajo San Juan, donde estuvo durante 10 meses cautivo en poder del frente noroccidental del ELN, rumbo a Quibdó, donde aterrizó el helicóptero que lo trajo de nuevo a la libertad. (Lea aquí: ELN liberó a Odín Sánchez)

En diálogo con la cadena radial RCN, recién liberado y antes de abordar el helicóptero con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja, Sánchez dijo: “estoy libre físicamente porque siempre he estado libre espiritualmente“.

Señaló que ya había sido valorado medicamente tanto por el ELN como por los facultativos de la Cruz Roja. “Hay que hacer unos reparitos, una especie de overhaul, estoy en buenas condiciones; en unos dos o tres días estoy en Medellín haciéndome una cirugía de hernia inguinal“, indicó Odín.

Agregó que en la mañana tuvo alta la tensión “pero ahora que me reconocieron los médicos, me dijeron que ya había bajado. Eso es propio de estas emociones que son indescriptibles; lo del colón también es producto del estrés, será valorarme y hacerme unos exámenes“, añadió.

Cuando se le preguntó qué sentía al estar en libertad rumbo a su hogar, respondió apresuradamente en tono de alegría: “muchas cosas príncipe, nos hablamos porque nos va a dejar el helicóptero...”


Ingreso de Usuarios