20
Sáb, Abr

Voceros de las Farc insisten en que no tendrán salario de congresistas

El salario mensual de cada uno de los integrantes de Voces de Paz sería de aproximadamente 10 millones de pesos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Congreso de la República está a punto de formalizar la presencia de los voceros de las Farc en el proceso de implementación del acuerdo de La Habana.

Al formalizarse la presencia de los voceros de las Farc en el proceso de implementación del acuerdo de La Habana se permitirá que los integrantes del movimiento Voces de Paz tengan derecho al pago de unos honorarios por parte del Gobierno nacional.

Jairo Rivera, uno de los voceros, respondió nuevamente a las críticas y reiteró que su salario no será similar al de los congresistas.

“Lo que sí es claro es que necesitamos las garantías necesarias y las herramientas para poder desarrollar nuestra actividad”, señaló.

“Nosotros vinimos a cumplir un papel muy importante que va a ser muy difícil porque es un debate que en el tiempo y con toda la coyuntura política de las elecciones presidenciales, el acuerdo de paz queda en segundo plano”, añadió.

El salario mensual de cada uno de los integrantes de Voces de Paz sería de aproximadamente 10 millones de pesos.

Con la reforma a la ley, los delegados de la guerrilla tendrán derecho a participar en los debates de las normas de paz que se tramiten por Fast Track.


Ingreso de Usuarios