29
Vie, Mar

Temblor de 5.7 grados sacudió siete departamentos del país

En Huila, los bomberos adelantan un barrido por los 37 municipios para establecer situación tras el sismo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo que se sintió en el centro del país fue de 5.7 con epicentro a 5 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Colombia, Huila.

Un sismo se presentó este lunes en Colombia y se sintió en la mayor parte del país,el movimiento telúrico fue a las 8:02 de la mañana.

Las ciudades donde se sintió el movimiento fueron Popayán, Manizales, Pereira, Cali, Medellín, Villavicencio, Ibagué y Neiva.

En Bogotá las personas que trabajan en los edificios del Centro administrativo Nacional, evacuaron tras el temblor y hasta el momento no se tiene reporte de personas afectadas.

En Huila, los bomberos adelantan un barrido por los 37 municipios para establecer situación tras el sismo.

“En el municipio de Colombia, Huila, estamos evacuando los colegios tras el temblor”, dijo el capitán del Cuerpo de Bomberos.

En Armenia fueron evacuados varios edificios del centro y norte de la ciudad. Colegios, instituciones de educación superior, la Gobernación del Quindío y centros de comercio, aplicaron los planes de evacuación frente a este tipo de evento natural.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo en Desastre, Faber Mosquera, entregó un parte de tranquilidad en los 12 municipios del Quindío. Por ahora, solo se registra un deslizamiento de tierra en la vía entre Armenia y Montenegro en el sector conocido como Salida Cuatro y otro en zona rural sin afectaciones.