24
Mié, Abr

Juez estadounidense rechaza petición de Arias y abre camino a su extradición

Mediante un documento firmado, Sullivan deja claro que la Corte del distrito Sur de la Florida tiene la jurisdicción necesaria para la extradición del exministro.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


John Sullivan, que tiene a su cargo el caso de Andrés Felipe Arias en una corte de Miami, desestimó los argumentos presentados por la defensa del exministro y aseguró que sí hay un tratado de extradición vigente entre Estados Unidos y Colombia.

El abogado Víctor Mosquera, apoderado de Andrés Felipe Arias, confirmó que el recurso que presentó el exministro de Agricultura se resolvió de forma desfavorable para sus intereses.

“El juez de primera instancia determinó que con base en la información que le estaba entregando el Estado colombiano, que considera verídica, sí hay tratado con Estados Unidos”, señaló Mosquera.

La defensa de Andrés Felipe Arias aseguró se estudia presentar otros recursos ante la Corte de Florida, para evitar la extradición del exfuncionario condenado por el caso Agro Ingreso Seguro.

Señaló que en las próximas horas presentarán en Colombia una denuncia penal contra funcionarios de la Cancillería, ya que aseguró “incurrieron en falsedad ideológica”.

“Han cambiado las cosas, enviando un documento que no podían enviar a los Estados Unidos, asegurando que el tratado estaba vigente cuando ellos mismos habían asegurado que no lo estaba”, dijo el abogado defensor de Arias.


Ingreso de Usuarios